Lo que la textura esconde… en los modelos 3D

En cualquier ocasión que tengo para hacerlo, mis alumnos lo saben bien, aprovecho para recordar que cuando uno se para un momento a descubrir cómo está creado un modelo 3D, puede aprender mucho para mejorar los suyos. Además, de esta manera podemos comprobar “lo que la textura esconde” y averiguar si una pieza, en nuestro caso patrimonial, es algo más que una textura bonita con una mala geometría.

Muchas veces descubriréis procesos de optimización, diversos mapas y texturas y otros elementos interesantes a la hora de postprocesar modelos de cara a una correcta visualización online.

Sketchfab acaba de presentar una nueva herramienta, el “inspector de modelos”, integrado dentro del visualizador 3D estándar. Aquí lo podéis ver con el ejemplo de un altar con las Musas del British Museum.

Además de la forma “tradicional” de ver la malla o la geometría en el modo matcap, el nuevo inspector permite visualizar todos los elementos del modelo por separado: texturas, mapas UV, mallas… Todo ello pulsando el siguiente icono que aparecerá en cada modelo 3D.

Para más información y detalles sobre esta herramienta: Inspector – Sketchfab Help Center

 

2017-10-20T10:58:04+00:00

Deja un comentario